domingo, 21 de noviembre de 2010

"El Agua y el Caño" - -- cuento

  Había una vez en un vecindad un caño que lo dejaban abierto mucho tiempo, y hacía correr mucho agua  sin final feliz,  él se ponía muy triste un día  decidió abrirse sólo e hizo  correr mucho agua por  las calles del vecindario mucho agua… cierto día muy cansado de esta acción del caño el agua le pregunta ¿Por qué te abres  sólo? El caño respondió ya me acostumbre los humanos me dejan abierto siempre.. Entonces el agua le dijo .. Pero no te das cuenta que me estoy desperdiciando y está llegando mi fin, y el caño respondió ¿Por qué?  Y el agua  respondió hay mucha gente que me necesita  y el caño preguntó ¿Por qué eres importante?  Y el agua le dijo: soy el elemento esencial para todos los seres vivos sin mí ellos no existirían, por mi tienen todo lo tienen y  hay, entonces el caño se puso a pensar y  reflexionar y le dijo tienes razón todo lo que nos rodea es gracias a ti sin ti tampoco existiría yo, el caño le pidió disculpas al agua y desde ese momento prometió nunca más abrirse sólo y así vivieron muy felices para siempre.   
  
Escanear0093
    
                                                                         Autor: Enzo Yupanqui   

No hay comentarios:

Publicar un comentario